miércoles, 10 de octubre de 2012

El debate está servido...


Teniendo en cuenta que los pilares fundamentales para la educación de nuestro siglo se centran en  “Aprender a aprender” y “Aprender a vivir juntos” resulta muy significativo el mensaje manifiesto.
“Somos parte de un todo y la unión hace a un cambio sustentable a nivel personal y social”.
Educar en la sociedad de la información y el conocimiento amerita un gran desafío. Hoy “Educación para todos” se traduce en  acceso y equidad a diversas oportunidades,  sentido de pertenencia e inclusión social. Por lo tanto, los educadores necesitamos repensar nuestra praxis en forma dinámica y constante procurando dar respuesta a la demanda social que necesita una transformación en la acción educadora hacia una alfabetización digital situando al aprendizaje en un contexto apropiado en donde el saber sistematizado cobre sentido social conjugando el empleo de estrategias pedagógicas con el aporte de recursos tecnológicos. Este cambio de paradigma educativo exige responsabilidad compartida, en donde la escuela incorpore a las nuevas tecnologías con coherencia, compromiso y continuidad en el trabajo.
“El uso de las Nuevas tecnologías hace posible la construcción de conocimiento desde la diversidad que existe en un mundo de singularidades, fomentando con su empleo, el flujo de construcciones socialmente significativas”.

El portal educ.ar es como el ojo de una cerradura…. Me intriga indagar las propuestas, sugerencias y nuevos aportes que sustentan y acompañan la labor docente.
Es un recurso infalible de consulta que a menudo frecuento. Muy buenas ideas que enriquecen la práctica cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario